|  

La incertidumbre en torno al futuro de la empresa inmobiliaria china y su impacto en el mercado financiero continúan siendo temas de interés tanto a nivel nacional como internacional.

0 No me gusta0

 

El gigante inmobiliario chino Evergrande, reanudó el martes la cotización en la Bolsa de Hong Kong tras su crisis financiera, informó en un comunicado el centro bursátil.

"La negociación de las acciones del Grupo Chino Evergrande se reanudará a las (09:00 horas del país asiático) de este martes 3 de octubre”, indica el aviso reportado por la agencia AFP.

Además, se informó que también se reanudó el comercio de Evergrande Servicios de Propiedades. Esta reactivación sigue a un aviso emitido por la empresa el lunes en el que anunciaba la reanudación de sus operaciones de Bolsa.

 

Evergrande, que se ha convertido en un símbolo de la creciente crisis inmobiliaria china, enfrenta una situación crítica con una deuda significativa. Esta situación ha generado preocupaciones sobre su posible impacto en la economía del país y a nivel global.

 

La empresa dio a conocer el jueves pasado que su jefe, Xu Jiayin, está siendo investigado por presuntos "crímenes o delitos en infracción a la ley". 

Esta noticia fue seguida por la suspensión del comercio de sus acciones ese mismo día. Posteriormente, se reveló que Xu Jiayin se encuentra bajo residencia vigilada.

Evergrande no ha proporcionado una explicación detallada sobre la decisión de suspender el comercio de acciones, la cual también afectó a sus unidades de servicios de propiedad y vehículos eléctricos. 

La incertidumbre en torno al futuro de la empresa y su impacto en el mercado financiero continúan siendo temas de interés tanto a nivel nacional como internacional.