|  

La cementera basada en Monterrey acudirá a la Bolsa Mexicana de Valores en septiembre próximo para conseguir un préstamo por hasta 6,000 mdp; Cemex indicó que ofrecerá los papeles de deuda bajo dos tramos.

3 No me gusta0

 

Cemex, una de las mayores empresas cementeras del mundo, planea su debut en el mercado de bonos temáticos. Con la colocación de bonos vinculados a la sostenibilidad regresará a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en busca de financiamiento.

La compañía con sede en Monterrey, en el estado de Nuevo León, dijo que espera conseguir un préstamo entre los inversionistas institucionales, como son Afores y aseguradoras, por hasta 6,000 millones de pesos (mdp).

 

“Los ingresos se destinarán exclusivamente a proyectos verdes elegibles en prevención y control de la contaminación, energías renovables, eficiencia energética, transporte limpio, gestión sostenible del agua y de aguas residuales, tecnologías de producción y procesos adaptados a la economía circular y/o productos ecoeficientes”, reveló.

 

Cemex indicó que ofrecerá los papeles de deuda bajo dos tramos. Uno tendrá vencimiento a tres años y a tasa variable referenciada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días. La segunda se emitirá a un plazo de siete años y pagará una tasa de interés variable.

La empresa cementera reportó una deuda de 7,665 millones de pesos al segundo trimestre de este año y espera ir reduciendo sus pasivos para volver a tener el grado de inversión. 

En el prospecto de colocación, se detalla que bajo su plan Futuro en Acción transitará hacia el camino para ser una empresa “cero emisiones” para el año 2050, es decir, reducirá su huella de carbono lo más posible con la implementación de tecnología y otras medidas.

Incluso, recientemente actualizó su Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad para alinearlo con sus metas más ambiciosas de descarbonización para el 2030, las cuales han sido validadas por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi, por sus siglas en inglés).