Grupo Carso informó que en la última Oferta Pública de Adquisición (OPA), concluida el 28 de julio, logró hacerse de otras 2.2 millones de acciones pertenecientes al capital social de su subsidiaria Grupo Sanborns y que posee el gran público inversionista.
La matriz de la operadora de las tiendas departamentales Sears buscaba comprar los restantes 2.9 millones de papeles que todavía poseen los inversionistas minoritarios de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), número que representa el 0.1288% de su capital social flotando en el mercado.
La Oferta Pública de Aquisición ha sido lanzada para hacerse del 100% de Grupo Sanborns y proceder a su desliste de acciones de la Bolsa Mexicana de Valores, hecho que se anunció el año pasado. Con dos OPAs realizadas, Grupo Carso posee ya casi el 100% su subsidiaria.
Cada acción fue pagada a un precio de 26 pesos, por lo que esta operación significó un desembolso de 57.7 millones de pesos.
También informó que las acciones que no se hayan vendido en esta última OPA podrán ser adquiridas a través de un fideicomiso que constituyó con los recursos necesarios para esta operación. Se pagará el mismo precio de la oferta pública.
Grupo Sanborns se dedica a la venta al menudeo, así como a la operación de restaurantes, con marcas como Sears, la distribuidora de Apple, iShop; así como la cadena minorista de música y video Mixup, la cadena minorista regional de cosméticos y perfumes, DAX y una la cadena de restaurantes Sanborns y Sanborns Café.
Entre enero y junio de este año reportó un portafolio de operación de 436 tiendas y restaurantes en México y una tienda Sears en El Salvador, que en total suman un área de piso de ventas de 1,1179,840 metros cuadrados.