|  

Dijo que ha iniciado dialogo con sus acreedores, por lo que cuando llegue a un acuerdo empezará a pagar la deuda pendiente.

1 No me gusta0

 

Grupo Vasconia, una empresa reconocida por marcas de utensilios para el hogar como Ekco, ha anunciado que iniciará un proceso de reestructura financiera debido a los problemas financieros que ha enfrentado su subsidiaria Almexa Aluminio en los últimos trimestres.

El proceso de reestructura se centrará en los pasivos financieros de Almexa, pero también involucrará a Grupo Vasconia debido a las garantías que ha otorgado a su subsidiaria.

La empresa ha comenzado conversaciones con sus acreedores bancarios para renegociar su deuda, con el objetivo de superar su difícil situación financiera. Estas negociaciones están en curso y aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Vasconia explicó que varios factores, tanto internos como del mercado, han llevado a la disminución de los márgenes de Almexa desde el segundo trimestre de 2022. 

 

Esto incluye la especulación en el mercado del aluminio debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que ha generado pérdidas en los valores de inventario de Almexa y problemas en las entregas de materia prima importada, entre otros efectos adversos.

Mientras se llevan a cabo las negociaciones, Grupo Vasconia ha decidido no pagar la deuda vencida de Almexa y de la propia emisora, con el fin de asegurar la operación y la liquidez de Almexa. 

La empresa asegura que una vez que se definan los términos y condiciones de la reestructura, se informará al público inversionista. Es importante destacar que las operaciones de Vasconia Brands, la división de consumo de Grupo Vasconia, continúan desarrollándose con normalidad, sin afectaciones por esta situación.

Grupo Vasconia tiene dos principales subsidiarias. Almexa Aluminio dedicada a la fabricación de aluminio plano y Vasconia Brands que se encarga de la fabricación y comercialización de artículos para la cocina y la mesa en México.