|  

La CNBV aprobó la adquisición del banco por parte de la fintech, lo que permitirá acelerar el lanzamiento de productos financieros.

5 No me gusta0

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó la adquisición del banco ABC Capital por parte de Ualá, proceso que inició en abril de 2022.

Dicha autorización permitirá seguir con el impulso de la inclusión financiera en México, con la experiencia de socios locales, dijo la compañía de tecnología financiera con operaciones en América Latina.

En los últimos meses, las dos instituciones trabajaron juntas bajo un acuerdo de marca compartida (Ualá ABC), impulsando así la inclusión financiera a través de la digitalización de estos servicios.

 

La adquisición permitirá acelerar el lanzamiento de productos en México, un mercado de crecimiento.

 

A través de ese acuerdo, el banco ha lanzado productos muy demandados por el mercado local, como tarjetas de crédito, remesas y préstamos personales, entre otros, se indicó en un comunicado.

Este paso confirma que con entidades reguladas podemos ofrecer una propuesta diferencial que combina lo mejor de la tecnología con una variedad de productos, señaló Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

México es la gran apuesta de la compañía de origen argentino que durante el año ha realizado varios anuncios, por ejemplo, una inversión en la región de 150 millones de dólares para los próximos 18 meses.