|  

El grupo realizará una OPI de sus operaciones bancarias de consumo y Pymes en México, para maximizar el valor de Banamex.

1 No me gusta0

Tras el anuncio de que Citigroup realizará una Oferta Pública Inicial (OPI) de Banamex en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), queda descartada la posibilidad de compra del banco por parte del gobierno federal y Grupo México.

“Citi anunció que realizará una OPI de sus operaciones bancarias de consumo, Pequeñas y medianas empresas en México, luego de la separación planificada de su negocio institucional líder que seguirá siendo parte de Citi”, precisó la institución.

Añadió: “como se reveló anteriormente, Citi había estado siguiendo un proceso dual para salir del negocio, incluida la preparación para una posible OPI, con el compromiso de brindar el máximo valor a sus accionistas”.

 

El anuncio de la venta de Banamex se realizó hace casi un año y medio por parte del estadounidense Citigroup.

 

Jane Fraser, directora global de Citi, mencionó que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para sus accionistas y avanzar en su objetivo de simplificar la empresa, es pasar de un enfoque de camino dual, a únicamente la OPI del negocio.

El grupo aclaró en el anuncio que su negocio de banca de consumo y empresas en México conservará la marca de Banamex, y continuará ofreciendo un conjunto de servicios financieros a consumidores y propietarios de Pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que la OPI se llevará a cabo hasta el 2025 y que si Grupo México, de Germán Larrea, desea participar en el proceso de compra, podría hacerlo en su momento.

 

Medida inteligente: Banco Base

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, dijo a Reforma que la decisión de realizar la OPI es una medida muy inteligente por parte de Citi porque quita toda especulación alrededor de la venta de Banamex.

Aclaró que Banamex ya no se va a vender a una sola persona, va a ser con una OPI, “esto también quita la especulación sobre que la posibilidad de que el Gobierno la quisiera comprar o que fuera estatizado este banco”.