Fibra MTY (FMTY), el Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y de oficinas, informó que celebró “exitosamente” la sindicación de su crédito sin garantía por 300 millones de dólares (mdd) entre seis bancos.
La empresa dijo que inicialmente el crédito fue negociado y firmado con Banorte, quien financió la primera disposición por 150 millones, dispuesta el pasado 27 de marzo.
Después, indicó FMTY, la institución bancaria llevó a cabo un proceso de sindicación, como resultado hoy, el crédito cuenta con la participación de seis bancos, cuyos nombres no fueron revelados.
El fideicomiso inmobiliario puntualizó que esta operación registró una demanda de 1.2 veces el monto total del crédito, el cual fue anunciado en marzo.
La compañía dijo que los 150 mdd del crédito con Banorte fueron usados para realizar el primer pago de la adquisición del portafolio Zeus, que comprende 46 propiedades para uso industrial, la cual fue catalogada como la transacción inmobiliaria más grande de los últimos años en México.
Aunque detalló que el monto total del crédito fue reducido a 300 millones tras haber realizado una suscripción preferente de capital, por lo que actualmente tiene disponible 150 millones de tal préstamo sindicado.