|  

Bajo esta colocación emitió dos series con etiqueta sustentable por un total cercano a 6,500 mdp.

0 No me gusta0

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) recaudó 10 mil millones de pesos con la emisión de títulos de deuda, segmentados en tres series, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Los papeles se colocaron entre el público inversionista y contaron con dos tramos con enfoque sustentable con perspectiva de género, que en total levantaron recursos por 6,483 millones de pesos.

El primer bono sustentable, con clave BANOB 23X, fue por 2,793 millones de pesos y tendrá una vigencia de cuatro años. El interés fue referenciado a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a un día (TIIE) más 0.29 puntos porcentuales.

Con el segundo bono, con clave BANOB 23-2X, obtuvo 690 millones de pesos y tendrá una vigencia de siete años. Pagará una tasa de interés fija de 9.47%, calculada con la tasa del MBono para los plazos 2029 y 2031, más 0.38 puntos porcentuales.

Banobras informó que los recursos obtenidos de los bonos sustentables con perspectiva de género, se destinarán a proyectos que inciden en mejorar la calidad de vida de mujeres, niñas y adolescentes, y obras de alto impacto social y que contribuyen a preservar el medio ambiente.

El tercer tramo del bono “tradicional” se utilizarán para el desarrollo de infraestructura y servicios públicos en sectores estratégicos, particularmente frente a las tendencias de nearshoring. 

Bajo esta emisión se levantaron 3,517 millones de pesos, con un plazo aproximado de dos años y una tasa variable de TIIE Fondeo + 24 puntos base, en línea con el nivel estimado. 


“Aún en un entorno complicado en los mercados financieros internacionales, la transacción fue bien recibida, al reunir 47 inversionistas institucionales y acumulando una demanda de 2.03 veces el monto colocado”, indicó la banca de desarrollo en un comunicado.

 

En la actual Administración, el Banco ha colocado 14 bonos sustentables por un monto total de 41,421 millones de pesos, cuatro de ellos con perspectiva de género.