El Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales más grande de México, reportó un crecimiento de 14.1% en el flujo operativo, generando 11,785 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo del 2021.
La empresa dio a conocer que sus ventas totales aumentaron 12.7%, a 63,173 millones de pesos, en el periodo de comparación, crecimiento que fue apoyado en cierta medida por el Buen Fin y la temporada de Navidad. También registró una ganancia por 7,601 millones de pesos, equivalente a un 10.4% más que los meses de octubre a diciembre de 2021.
Por tipo de tienda, el formato de Liverpool registró un crecimiento de 11.5% en las ventas a tiendas iguales, impulsadas por un crecimiento en transacciones de 6.7% y de 4.4% en el ticket promedio.
Mientras que las tiendas Suburbia reportaron un aumento en ventas mismas tiendas de 1.7% en el trimestre, con un aumento de 5.5% en el ticket promedio, pero una disminución de 3.7% en el número de transacciones.
La empresa destacó que en este periodo inauguró la tienda Liverpool, ubicada en el centro comercial Mitikah, al sur de la Ciudad de México. Mientras que durante todo el año pasado abrió 15 tiendas Suburbia. Con ello, dijo finalizó su plan de aperturas del 2022.
Adicionalmente, reportó una inversión de casi 700 millones de pesos para tomar una participación del 50% en el proyecto inmobiliario de GICSA, localizado frente a Galerías Metepec.
Destacó que los avances en el canal digital continúan siendo significativos, puesto que la participación digital fue de 24.4 por ciento. De manera acumulada se registra una participación de 23%, 50 puntos base mayor al mismo lapso del año anterior”, dijo la empresa en el reporte.