|  

La oferta consiste en adquirir hasta 26.3 millones de acciones, las cuales representan un 4.7% de los papeles en circulación.

0 No me gusta0

 

Cemex Latam Holdings (CLH) informó que la Superintendencia Financiera autorizó iniciar una oferta pública de adquisición (OPA) para deslistar sus acciones de la Bolsa de Valores de Colombia y del Registro Nacional de Valores y Emisores.

Según los documentos de la operación, la oferta consiste en adquirir hasta 26.3 millones de acciones, las cuales representan un 4.7% de los papeles en circulación o en manos del público inversionista.

El precio de compra por título es de cuatro mil 735 pesos colombianos, equivalentes a más de un dólar estadounidense y el periodo de adquisición de los papeles iniciará el próximo 15 de febrero y finalizará el 28 del mismo mes.

 

“Cemex espera que el proceso de la oferta concluya en abril, teniendo como resultado la cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias de Cemex Latam de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y del Registro Nacional de Valores y Emisores de Colombia (RNVE)”, citó la cementera.

 

Cemex reveló que la compra de acciones de su filial colombiana será liquidada en su totalidad con recursos propios.

Puntualizó que la cancelación de la inscripción en el RNVE y en la BVC implicará el desliste de las acciones ordinarias de CLH de un mercado oficial de negociación y, en consecuencia será una sociedad anónima española no sujeta a la normativa colombiana del mercado de valores.

“En consecuencia, los accionistas de CLH que no hayan participado en la oferta pasarán a ser accionistas de una sociedad española que no cotiza en Bolsa, y sus derechos y obligaciones serán exclusivamente aquellos recogidos en la normativa societaria española”, puntualizó la emisora.

En el 2020, Cemex también lanzó una oferta pública de adquisición con lo que aumentó su tenencia a 92.6%, desde un 73.2% previo, esto como parte de sus planes para deslistar de la Bolsa de Valores local a su subsidiaria colombiana.