|  

La inversión contempla la compra de una cantera de agregados químicos y para la construcción, además de operaciones portuarias.

2 No me gusta0

Por una inversión que no fue revelada, Cemex Estados Unidos anunció que firmó un acuerdo definitivo para comprar activos de Atlantic Minerals Limited en Newfoundland, una localidad situada en la costa noroeste de Canadá.

Las adquisiciones contemplan una cantera de agregados químicos y para la construcción, además de operaciones portuarias, dijo la cementera mexicana en un comunicado.

Agregó que esta operación es parte de la estrategia de crecimiento en Canadá para incrementar la reserva de material para su negocio de agregados en el estado de Florida y otras ciudades de la costa este de Estados Unidos.

El fabricante de cemento indicó que con esta adquisición se anticipa que las reservas de agregados de Cemex se incrementen aproximadamente en 20% para el mercado estadounidense.

 

“Esta adquisición hace crecer significativamente nuestro negocio de agregados con materiales de alta calidad y refuerza nuestra cadena de suministro para servir mejor al mercado de Florida limitado por agregados y hacer crecer nuestra base de clientes en Estados Unidos", comentó el presidente de Cemex USA, Jaime Muguiro.

 

Añadió que buscarán “capitalizar aún más la creciente demanda de infraestructura y del sector privado en Florida y en otros lugares".

El cierre de esta inversión está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluido el consentimiento de las agencias gubernamentales. 

Por lo que la cementera espera finalizar esta adquisición a fines del primer trimestre de 2023 o poco después.