|  

Con estos recursos se fortalece la liquidez del fideicomiso de bienes raíces hotelero en México.

0 No me gusta0

Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, recibió 115 millones de pesos provenientes de la segunda y última disposición del crédito del hotel The Westin Monterrey Valle, lo cual representa la entrada de recursos financieros para fortalecer su liquidez

La firma hotelera recordó que el 8 de octubre de 2020 firmó dicho contrato de crédito con el cual dispuso de una primera parte del préstamo por 200 millones de pesos, menos gastos, que se reembolsaron a Fibra Inn por el financiamiento temporal que se realizó para la adquisición del hotel The Westin Monterrey Valle. 

Según las cláusulas del crédito se preveía obtener en una segunda disposición por 115 millones de pesos, una vez que se cumplieran mejores condiciones de desempeño y ocupación, mismas que ya fueron alcanzadas. 

 

“Esta disposición final del crédito recibido como pago a Fibra Inn representa recursos frescos y refuerza la estructura de capital y la liquidez de la Fibra. El crédito otorgado por Banorte y Sabadell en tiempos de pandemia refleja la confianza de los bancos en la compañía”, comentó Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn.

 

Incluso dijo que seguirán fortaleciendo la estructura financiera, después que con el paso de los meses ha mejorado sustancialmente el entorno tras sufrir los efectos de la pandemia por Covid-19.

En el aviso al mercado, Fibra Inn indicó que el monto neto por la disposición representa un reembolso íntegro de 87.7 millones de pesos, ya que el préstamo se compone de 56.8 millones de pesos otorgado por Banorte más dos créditos de Banco Sabadell uno por 9.04 millones denominados en pesos y 21.83 millones de pesos equivalentes en dólares.

Fue el 20 de febrero de 2020 cuando Fibra Inn anunció la puesta en operación del hotel The Westin Monterrey Valle, una marca de la cadena Marriott International Inc., en la categoría más alta en la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León. 

El hotel significó una inversión de 740 millones de pesos que realizó Fibra Inn en coinversión con un inversionista institucional a través de su modelo de Fábrica de Hoteles. 

The Westin Monterrey Valle cuenta con 7 niveles y 174 habitaciones entre las cuales destacan 22 suites y 1 suite presidencial con espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y de la Sierra Madre. Cuenta con restaurantes, bares, Roof Garden con alberca, gimnasio, Heavenly Spa by Westin y salones de banquetes, estos últimos para dar servicio aproximadamente a 380 personas de manera simultánea.