En el primer trimestre del año las ventas de Cementos Mexicanos (Cemex) crecieron un 12% frente al mismo periodo del 2021, a 3,770 millones de dólares, aunque en términos comparables para las operaciones actuales y ajustadas por fluctuaciones cambiarias aumentaron un 13%.
Mientras que reportó una utilidad neta de 198 millones de dólares frente a los 665 millones de dólares del mismo periodo de 2021.
Tras su reporte sus acciones subieron 6.41%, a 9.29 pesos por unidad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La empresa cementera dijo que el crecimiento en ventas fue liderado por un incremento del 12% en precios de cemento en términos comparables, 8% en concreto y 7% en agregados, con todas las regiones contribuyendo a la ganancia en precios.
Fernando González Olivieri, director general de Cemex, dijo que “en medio del contexto con la peor inflación en más de 40 años, logramos un sólido desempeño en precios en todos nuestros productos.
Debido a la ajustada dinámica de oferta y demanda en la mayoría de sus mercados, están optimistas en poder recuperar el costo inflacionario de sus insumos, dijo.
“Además, nuestra diversificación en energía, cadena de suministro, y estrategia de Acción Climática, están rindiendo frutos y nos ayudan a responder ante las presiones en costos de energía”, comentó.