|  

El fideicomiso inmobiliario hotelero ha convocado a una asamblea de tenedores para el próximo 28 de abril para tratar diversos temas, entre ellos, la propuesta del fondo de recompra para los siguientes 12 meses.

1 No me gusta0

 

Fibra Inn, un fideicomiso inmobiliario hotelero, dijo que someterá a aprobación la propuesta, para destinar 250 millones de pesos al fondo de recompra de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) que se mantendría vigente por 12 meses, contados a partir del último día de abril de este año. 

Por lo que ha convocado a una asamblea ordinaria de tenedores de sus CBFI para el próximo 28 de abril. En dicha reunión también se votará para cancelar el fondo de recompra actual y se tratarán otros temas como la presentación, discusión y, en su caso, aprobación del informe anual 2021 y del informe anual en materia de ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG).

Según información de la emisora, a finales del año pasado no registraba saldo de CBFI en el fondo de recompra y mantenía 503.6 millones de títulos en circulación de un total de 1,359.4 millones de papeles emitidos. 

Mientras que, en el cuarto trimestre del 2020, Fibra Inn reportó que no operó el fondo de recompra y se realizó la cancelación de 5.2 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, reportando un saldo de 223,900 papeles.

 

Los CBFI del fideicomiso hotelero cotizan a un precio de 3.61 pesos por unidad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En lo que va de este año han aumentado cerca de 15.0 por ciento.

 

Fibra Inn ha sido una de las empresas que sufrió afectaciones en sus operaciones por la contingencia sanitaria del 2020, causando el cierre de sus hoteles. Hasta febrero de este año, informó que aún permanecen cinco unidades cerradas.

Incluso cerró el año pasado con una mejor ocupación, la cual se ubicó en 50.5% alcanzando el equilibrio financiero. Este rubro se mantuvo en un 49.4% en febrero de este 2022, lo que significó 20.5 puntos porcentuales por arriba de igual mes de 2021.

 

Por lo que la administración espera continúe la recuperación en los siguientes meses, ante una mayor actividad económica y la reapertura de actividades turísticas y de negocio.

 

Fibra Inn tiene un portafolio total de 38 propiedades y un total de 6,442 cuartos. Sigue en curso una inversión minoritaria en dos propiedades en proceso de desarrollo externo, bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representan otras 426 habitaciones.