|  

Evergrande tiene deudas por 300,000 millones de dólares. Desde el año pasado ha incumplido con el pago de algunos bonos en el extranjero, además, enfrenta presiones para pagar a proveedores y acreedores.

0 No me gusta0

El gigante inmobiliario chino Evergrande Group presentará a finales de julio un plan de reestructura de su enorme deuda y, al mismo tiempo, notificó que no podría publicar sus resultados auditados de 2021 para fines de marzo, como indican las reglas de cotización de Hong Kong.

 

"Debido a los cambios drásticos en el entorno operativo de la compañía desde la segunda mitad del año pasado, junto con el efecto causado por el brote de Covid-19, no podremos completar los procedimientos de auditoría a tiempo”, dijo la empresa que es la más endeudada del mundo en un aviso publicado en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

 

No obstante, aseguró que publicará los resultados anuales auditados "tan pronto como sea posible" después de que se hayan completado los procedimientos y agregó que la negociación de sus acciones en el mercado accionarios estará suspendidas hasta que se publiquen los últimos resultados.

Evergrande tiene deudas por 300,000 millones de dólares. Desde el año pasado ha incumplido con el pago de algunos bonos en el extranjero, además, enfrenta presiones para pagar a proveedores y acreedores, así como para terminar sus proyectos.

 

La suspensión es la segunda este año y se adelanta a una obligación de pago esperada de 2,000 millones de dólares el miércoles y otra por 1,400 millones de dólares en abril.

 

Evergrande instó a los inversionistas a tener precaución "en vista de los desafíos operativos y financieros que enfrenta el grupo y, en particular, la presión de la deuda que está experimentando".

La subsidiaria de la compañía, Evergrande Property Services, también detuvo el comercio el lunes después de anunciar que los bancos habían forzado depósitos de aproximadamente 13,400 millones de yuanes (alrededor de 2,100 millones de dólares) como garantía de garantías de compromiso de terceros.