|  

Aedas y Metrovacesa, presentaron retrocesos del 1.2% y 1.5%, respectivamente; Realia, cayó 2%, en tanto que los grupos cotizados en alquiler las pérdidas fueron de 4%.

0 No me gusta1

Las principales firmas inmobiliarias en España que cotizan en el Ibex, sufrieron fuertes caídas como consecuencia de la aparición de una nueva variante del Covid que apareció en Sudáfrica y su potencial resistencia a las vacunas.

El Ibex 35 se estacionó en números rojos en toda la jornada y al cierre de la sesión su caída fue superior al 4%; en este marco, las inmobiliarias resintieron mayormente la caída.

Aedas y Metrovacesa, presentaron retrocesos del 1.2% y 1.5%, respectivamente. Realia, cayó 2%, en tanto que los grupos cotizados en alquiler, fueron los más castigados con retrocesos que se acercan al 4%, para los casos de Merlin Properties y Colonial, respectivamente.  

Por su parte, Lar España, que cuenta con una importante cartera de centros comerciales, cayó 5%; mientras que Neinor Homes, sufrió un descalabro del 6%, aunque en su cotización también influye el hecho de la ruptura de las negociaciones para la adquisición de Vía Célere.

Finalmente, Renta Corporación registró el peor retroceso, con una caída cercana al 8%, con lo que los inversores parecen descontar que el residencial mantendrá su fortaleza en los distintos escenarios que puedan presentarse.

El escenario sugiere presiones inflacionistas y restricciones con confinamientos sobre la mesa.

Ahora, los inversores siguen atentos a la variante B.1:1.529 y su extensión por el mundo.

Si se confirma el buen funcionamiento de las vacunas ante esta nueva cepa, las caídas bursátiles experimentadas hoy pueden revertirse en las próximas jornadas, pero la evaluación se hace más imprevisible en el caso de entrar en un nuevo escenario de descontrol.

Con información de Eje Prime.

--