|  

En febrero se espera el debut de Globcash en el mercado accionario mexicano, tras casi medio año de sequía de listados en la Bolsa Institucional de Valores

1 No me gusta1

María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores con apenas tres años de operaciones en México, destacó que este 2021 cerrará con sólidos resultados y con el anuncio de una nueva Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones.

“El 2021 lo cerraremos con el anuncio de una nueva colocación de acciones, hemos tenido muy buenas emisiones este año, tanto de nuevas emisoras, nuevos nombres que han sido resultado de varios años de trabajo”, resaltó la directiva.

Aunque no dio detalles de la próxima OPI, trascendió que la nueva empresa que colocará acciones en Biva es Globcash, una casa de empeño que opera en México y en Guatemala y estima lanzar su oferta el próximo mes de febrero. Se desconoce aún más detalles de la emisión.

María Ariza destacó también que en este año el financiamiento en Biva ha superado los 200,000 millones de pesos en emisiones de distintos instrumentos, como son colocaciones de deuda, entre otros.

También se adelantó que en las próximas semanas que restan a este año se espera la colocación de Fibras y de certificados bursátiles. Aunque se detalló que hay cuatro Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) esperando su salida, las cuales se espera sean en este año y a principios del 2020.

La directora general de Biva aseguró que también hay empresas que mantienen en secreto sus planes de un listado en la plaza bursátil que comanda.

Incluso, dijo, que después de haber vivido dos años complejos por la pandemia y que aún sigue la incertidumbre por la cuarta ola que se vive en Europa, las empresas en México están reactivando sus planes de financiamiento y están viendo como una “opción real” de fondeo al mercado bursátil.

En este mismo sentido, destacó que en el país hay oportunidades de inversión y hay buenas perspectivas.

“Vienen oportunidades de nuestra relación trilateral y también fuera de Norteamérica que México puede capitalizar y debe capitalizar, así que me parece que hay buenas perspectivas, es cuestión de que sigamos todos trabajando con el mismo objetivo y la misma visión y seguir empujando a que México siga siendo atractivo y consolidando las oportunidades”, consideró María Ariza.