|  

Tan solo en el 2016 la colocación de bonos temáticos representó menos del 2% de todo lo que se fondeó en la BMV y en todo el año pasado supuso un 12 por ciento.

0 No me gusta0

La emisión de bonos etiquetados, que comprende emisiones de deuda verde, social, sustentable y vinculada a la sostenibilidad, ya representa más del 35% o una tercera parte de todo el monto financiado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en este año. 

“Hemos visto un crecimiento muy importante en la emisión de bonos temáticos, es algo que iniciamos en el 2016 con los primeros bonos verdes y luego con bonos sociales y bonos sustentables. En este año empezamos con los bonos vinculados a la sostenibilidad”, dijo José-Oriol Bosch, director general del centro bursátil. 

En conferencia de prensa, con motivo de la colocación de certificados bursátiles de Fovissste por 10,000 millones de pesos, el directivo explicó que este tipo de instrumentos de renta fija están tomando un fuerte impulso y se refleja en los montos financiados que año con año aumentan. 

Tan solo en el 2016 la colocación de bonos temáticos representó menos del 2% de todo lo que se fondeó en la BMV y en todo el año pasado supuso un 12 por ciento.  

Por su parte, el director general de la BMV dijo que la emisión de deuda de corto y largo plazo fue por 243,000 millones de pesos, el año pasado fueron 237,000 millones, prácticamente en el mismo nivel. 

"La tendencia es muy buena en el mercado de deuda lo que demuestra que la economía se está recuperando y el interés por las distintas emisoras por obtener recursos para aprovechar esta recuperación económica que estamos viendo en algunos planes de inversión se está materializando", dio José-Oriol Bosch.