|  

La compañía alcanzó una ocupación total de 92.0%, mientras que el área bruta rentable creció 2.8%, al pasar de 10.793.6 millones de metros cuadrados a  10.802.7 millones de metros cuadrados en el tercer trimestre del año comparado con el mismo del 2020

1 No me gusta0

Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces con 10.8 millones de metros cuadrados rentables, informó que sus ingresos totales e ingreso neto operativo (NOI) aumentaron 19.0% y 28.0%, respectivamente, en el tercer trimestre del año, alzas que se comparan favorablemente con los primeros nueve meses de 2019, cuando registró crecimientos de 19% y 16%, en ese orden.

Dichos aumentos “indican que estamos muy por encima de los niveles previos a la crisis; esto es más relevante considerando que aún no estamos en nuestros niveles de ocupación normalizados de 95%, a nivel empresa, y que todavía nos falta la contribución de una cantidad significativa de ingresos por renta variable, entre otros factores”, destacó André El-Mann CEO de Funo mediante el reporte del tercer trimestre del año.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso inmobiliario informó que el fondo de operación (FFO) se elevó 93.8% en el tercer trimestre del año, a 2,222 millones de pesos, respecto al mismo periodo del 2020.

Por su parte, los ingresos totales y el NOI ascendieron a 5,396 millones de pesos y 4,356 millones de pesos, en ese orden.

Entre los meses de julio, agosto y septiembre, la compañía dijo que alcanzó una ocupación total de 92.0%, mientras que el área bruta rentable creció 2.8%, al pasar de 10.793.6 millones de metros cuadrados a  10.802.7 millones de metros cuadrados.

André El-Mann explicó que por sectores, los bienes raíces logísticos continúan registrando un crecimiento en la demanda, por lo que prevén que los inquilinos demanden espacio adicional más allá de la capacidad actualmente disponible en el corredor logísticos ubicado en la ciudad de México y alrededores. 

En cuanto al frente comercial, se ha presentado un aumento sostenido en el tráfico peatonal semana a semana, en especial ahora que el semáforo epidemiológico está en verde, con las infecciones bajo control y el continuo aumento en la vacunación que avanza en nuestro país. Mientras que en las propiedades de oficinas sigue la volatilidad, a medida que el regreso al entorno de oficina apenas comienza.

“La recuperación del segmento comercial está en marcha y espero esto se refleje en mejoras consistentes en la ocupación y en leasing spreads positivos en los próximos meses”, sostuvo el CEO de Funo.