|  

El propósito de la emisión es el financiamiento de proyectos futuros o existentes que deben enfocarse y procurar el desarrollo social o ambiental en las comunidades en las que desarrolla ARA.

0 No me gusta0

Consorcio ARA, una desarrolladora de vivienda, se unió a la lista de empresas mexicanas que han emitido deuda bajo la etiqueta “sustentable”, un instrumento de renta fija que se coloca en el mercado para obtener financiamiento que es usado para fondear proyectos bajo un enfoque ambiental, social y para un mejor gobierno corporativo.

El propósito de la presente emisión es el financiamiento de proyectos futuros o existentes que deben enfocarse y procurar el desarrollo social o ambiental en las comunidades en las que desarrolla ARA. 

La venta de los títulos de deuda sostenible comprendió dos tramos. Un préstamo, con la clave de pizarra “ARA 21X”, tendrá un vencimiento de tres años y se colocó por un monto de 1,000 millones de pesos, a una tasa de interés bruto anual referenciado a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 1.40 por ciento.

Otra emisión, identificada con la clave de pizarra “ARA 21-2X”, se emitió a un plazo de siete años, por un monto de 500 millones de pesos y pagará una tasa de interés bruto anual de 9.63%, tomando como referencia la Tasa M Bono 7.33% en la fecha de cierre de libro más una sobretasa de 2.30 por ciento. 

ARA dijo que los certificados bursátiles obtuvieron una calificación crediticia de “AA+” por parte de HR Ratings de México, y “AA-” por parte de Fitch México.

“Las emisiones cuentan con una garantía, de carácter irrevocable e incondicional, para el pago oportuno a los tenedores otorgada por la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo”, indicó la desarrolladora de vivienda. 

Grupo Bursátil Mexicano Casa de Bolsa, participó como agente estructurador e intermediario colocador, y Actinver Casa de Bolsa, fungió como intermediario colocador. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
ResponderReenviar