|  

Los inversionistas analizan el reporte de inflación de agosto mismo que se ubicó en 0.3% res pecto a julio y 5.3% a tasa anual.

1 No me gusta0

Prevemos que el dato de inflación en EU debajo de lo previsto, al disminuir la expectativa de un pronto retiro del apoyo monetario de la Fed, de un impulso inicial al apetito por riesgo, aunque prevalece preocupación en torno a la evolución de la pandemia (China ordenó confinamiento en una ciudad del Sureste donde localizó un rebrote).

El rendimiento del treasury a 10 años se eleva a 1.33% (+0.8 pb.) y el índice dólar acentuó sus bajas (-0.3%), tras revelarse la cifra de inflación; en este sentido, el USDMXN borró sus alzas iniciales, para cotizarse en $19.86 (-1 ct.); el precio del crudo mantuvo sus ganancias (WTI +0.7%, Brent +0.8%), también reflejo de que la producción sigue afectada por los últimos eventos climáticos, mientras que el oro presentó un rebote (+0.1%) y metales industriales retroceden previo al dato de industria en CHI (cobre -1.6%, mineral de hierro -1.1%).

EU: Inflación agosto. Los precios al consumidor registraron una variación interanual de 5.3%, ligeramente abajo del dato previo (5.4%) y en línea con lo esperado; el índice subyacente pasó de 4.3 a 4.0% (4.2% esperado), su menor incremento en tres lecturas. A tasa mensual la inflación se desaceleró de 0.5 a 0.3%, la más baja desde inicios de año.

A seguir. Más adelante en el día, se espera el discurso del Gobernador del BoE, datos de reservas internacionales en MX y cifras de industria, ventas minoristas e inversión en China.

Bursátil

Datos económicos y propuesta de impuestos. Los futuros de los mercados accionarios estadunidenses operan al alza. Los inversionistas analizan el reporte de inflación de agosto mismo que se ubicó en 0.3% res pecto a julio y 5.3% a tasa anual, desde una expectativa de 0.4% mensual y de 5.4% interanual, el dato busca podría dar algunas señales acerca de lo que podría estar anunciando la FED la siguiente semana.

En el entorno los inversionistas ven preocupaciones por el incremento que han mostrado algunas materias primas, el alza del petróleo y la resistencia de la cepa delta del virus. Por otra parte, analizan la propuesta de los demócratas de nuevos aumentos de impuestos para pagar el paquete de gastos de USD$ 3.5 billones, el plan exige tasas impositivas corporativas e individuales máximas del 26.5% (del 21%) y 39.6% (del 37%), respectivamente y la tasa sobre impuestos de capital se elevaría a 25% desde un 20%. Se espera que los republicanos se opongan a esta propuesta.

En la parte corporativa hay expectativa de Apple y el lanzamiento de un nuevo Iphone y Apple Watch en medio del ruido que causo a la compañía un fallo judicial que podría costarle varios millones luego de que se encontró una falla en de seguridad en su aplicación de mensajes. El evento inicia a las 10:00 am.

Positivo

ANGI: Sube en pre mercado después de anunciar un incremento del 21% en ingresos respecto a 2020.

FOX CORP: Circula en medios que la compañía estaría cerrando un acuerdo para la adquisición de la plataforma TMZ de Warner Media, los términos no fueron revelados

Neutral

APPLE: Anunció que emitió un parche en el sistema IOS que pretende solucionar una vulnerabilidad detectada en imessage

IENOVA: Presentó una solicitud CNBV para la cancelación de la inscripción de totalidad de las acciones representativas de su capital social, en el RNV, lo cual resultará en la cancelación del listado de dichas acciones en el listado de valores autorizados para cotizar en la BMV.

ANTAD: Durante agosto las ventas mismas tiendas de los afiliados al organismo incrementaron 4.5% a/a mientras que las ventas totales aumentaron 6.4% a/a.

Negativo

ORACLE: Cae en pre mercado derivado de no haber alcanzado el estimado en ingresos, sin embargo, en términos de utilidad por acción reportó USD$0.06 por arriba de lo esperado por el consenso.

HERBALIFE NUTRITION: Cae en pre mercado después de haber anunciado una reducción en su perspectiva anual derivado de la incertidumbre generada por Delta.

Cambios

Se espera que el número de inflación estadounidense de esta mañana muestre que los precios se aceleraron más del 5% en agosto por tercer mes consecutivo. Los datos, publicados a las 7:30 a.m., están siendo observados de cerca por los inversionistas en busca de indicadores sobre el camino de la política de la Fed.

También existe la discusión continua sobre cuán transitoria será la subida de precios, con una encuesta publicada ayer por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York que muestra que las expectativas de los consumidores para la inflación a mediano plazo alcanzan el nivel más alto registrado.

Hablando de precios en aumento, el reciente repunte del petróleo continúa esta mañana con un barril de West Texas Intermediate cotizando cerca de USD $71. Con los productores en el Golfo de México todavía luchando por volver a poner en funcionamiento la producción tras el huracán Ida, y algunas de las refinerías de la región actualmente siendo golpeadas por el huracán Nicholas, el suministro de Estados Unidos está muy por debajo del pronóstico en este momento.

La Agencia Internacional de Energía dijo esta mañana que la caída en la producción estadounidense eliminó los aumentos acordados por la OPEP +, lo que significa que es probable que el mundo tenga que esperar hasta el próximo mes para ver un aumento general en la producción.

Hay cada vez más indicios de que la rápida recuperación de los cierres relacionados con la pandemia se está agotando más rápido de lo esperado. Los pronósticos de crecimiento en EU y más allá, muestran que la mayoría de los países terminarán el año por debajo de la tendencia anterior a Covid.

La resistencia de la cepa delta del virus sigue siendo uno de los mayores desafíos, con China bloqueando una ciudad costera de 4,5 millones de personas debido a un brote allí, y el presidente ruso Vladimir Putin en autoaislamiento después de que cayeran enfermas personas de su círculo. Estados Unidos ha caído al último lugar entre las naciones del Grupo de los Siete en lo que respecta a la proporción de población con al menos una vacuna.

Con la mayoría de los inversionistas esperando los datos clave de inflación de hoy, hay poco que impulse los mercaos globales. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific se mantuvo prácticamente sin cambios, mientras que en Japón el promedio bursátil Nikkei 225 subió un 0,7% para alcanzar el nivel más alto desde agosto de 1990. En Europa, el índice Stoxx 600 bajaba un 0,1%.

Los futuros del S&P 500 apuntaban un pequeño movimiento hacia el verde en la apertura y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en 1.341%. El USD se mantiene prácticamente sin cambios con un MXN que inicia sesión cerca de 19.90 a la expectaiva del dato de inflación en Estados Unidos.