|  

Los permisos para construcción rebotaron a 2.6% m/m en julio, luego de tres meses consecutivos en contracción; inicios de casas caen 7% en el mes.

2 No me gusta0

La atención de los mercados estará centrada en la publicación de las últimas minutas de la Fed, que podría revelar detalles sobre su perspectiva económica, sobre la inflación, y sobre sus futuras acciones.

Además, seguirán asimilando el endurecimiento de la pandemia y de las medidas sanitarias en diferentes regiones del mundo, especialmente en EU (uso de mascarillas en transporte será obligatorio hasta enero). El rendimiento del treasury a 10 años se ubica en 1.27%, y el dólar borra sus ganancias previas al depreciarse 0.1%. El USDMXN abre en $19.96 (-3 cts).

Sector vivienda EU con desempeño mixto. Los permisos de construcción rebotaron a 2.6% m/m en julio, luego de tres meses consecutivos en contracción, por su parte, los inicios de casas cayeron 7.0% en el mes.

Miembros Fed. El Presidente del Instituto, J. Powell, comentó que aún no está claro si la variante Delta del coronavirus podría comprometer la recuperación económica de EEUU, pero sí adelantó que la Fed está en proceso de “guardar” por completo las herramientas utilizadas durante la crisis provocada por la pandemia, considerando que la emergencia sanitaria ha disminuido.

En un discurso aparte, el Presidente Regional de Minneapolis, N. Kashkari, estimó que la reducción en su programa de compra de activos dependerá del progreso en el mercado laboral, posiblemente a finales de este año o principios del próximo.

Bursátil

A la espera de Minutas de la FED. Los futuros de los índices accionarios estadounidenses registran ligeros movimientos mixtos, con los inversionistas a la expectativa de la publicación de la Minutas de la última reunión de la Reserva Federal, donde se espera obtener más detalles sobre cuando vendría una reducción en los estímulos monetariosgt10.

Previo a la publicación, el rendimiento del bono a 10 años sube ligeramente, ubicándose cerca de 1.28%. En temas corporativos la atención sigue en los reportes de empresas comerciales, donde destacó que Target superó expectativas tanto a nivel de ingresos como de utilidades, aunque sus títulos veían un ajuste en pre mercado, ante una posible toma de utilidades. Al cierre, se esperan los reportes de Cisco Systems, Nvidia y Robinhood. En temas económicos, el mercado espera la publicación de los inicios de casas y permisos de construcción.

Positivo

  • FNOVA: Firmó un contrato de arrendamiento por 7 años para un inmueble de 163,292 pies cuadrados de tipo BTS en Ciudad Juárez. El arrendatario es una de las empresas de servicios de apoyo más importante del norte de México. 
  • LOWE´S: Informó una utilidad por acción mejor a la estimada registrando USD$4.25, así mimo los ingresos superaron el estimado y las ventas mismas tiendas presentaron una caída menor a lo que esperaba el consenso, cabe destacar que la compañía reviso al alza se guía anual.
  • KRISPY KREME: Sube en pre mercado a pesar de haber quedado USD$0.01 por debajo de lo esperado en utilidades, por otro lado, superó lo estimado en ingresos e incremento su Guía anual en términos de ingresos gracias al incremento de pedidos en línea.
  • ALCON: Derivado de un reporte mejor a lo esperado tanto en utilidades como en ingresos la compañía elevó su Guía 2021, cabe mencionar que durante el trimestre sacó a la venta un lente intraocular, que estaría impulsando las ventas en los próximos meses.
  • MODERNA Y BIONTECH: Sube en pre mercado gracias a un anuncio por parte de la Casa Blanca en donde se menciona una inyección de refuerzo para aquellos que ya tienen vacunación completa contra Covid-19.

Neutral

  • LALA: El próximo 25 de agosto de 2021 realizará el segundo de los cuatro pagos de dividendo decretado por P$0.6152 el 16 de abril de 2021 y que corresponde P$$0.1538 pesos (yield9%).

Negativo

  • TARGET: Cae en pre mercado a pesar de que la compañía reportó mejor a lo esperado tanto en utilidades como en ingresos, con ventas mismas tiendas que presentaron un incremento de 8.9% a/a.

Cambios

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo ayer que la pandemia continúa ensombreciendo la actividad económica, pero se abstuvo de comentar sobre la política monetaria en un evento en el ayuntamiento. Los operadores de bonos ahora se centran en las minutas del FOMC de hoy, publicadas a la 1:00 p.m., para obtener pistas sobre la línea de tiempo para reducir las compras de bonos (Tapering).

Sin embargo, el simposio de Jackson Hole de la próxima semana sigue siendo el foro más probable para una revelación importante sobre la dirección futura de la política de la Fed.

Existe una creciente preocupación por el hecho de que se impida a las personas salir de Afganistán mientras los combatientes talibanes rodean el aeropuerto con puestos de control. Un grupo bipartidista de legisladores en Washington le escribió al presidente Joe Biden pidiéndole que mantenga las fuerzas en Kabul hasta que se complete la evacuación. En una señal de cuánto daño diplomático está haciendo la retirada caótica, Estados Unidos buscó tranquilizar a aliados como Israel y Taiwán de que su compromiso con ellos sigue siendo tan fuerte como siempre.

La sucursal de Shenzhen del Banco Popular de China ordenó a 11 empresas que operan allí que rectifiquen las actividades ilegales relacionadas con las criptomonedas a medida que se intensifica la represión de los activos digitales. La medida vio una pequeña venta masiva en Bitcoin, con la cotización de criptomonedas cerca de $ 45,500 esta mañana. El valor total de la industria se mantiene cerca de USD $2 billones (trillions), con el auge de las finanzas descentralizadas empujando un token digital vinculado a Cardano blockchain al tercero más grande del mundo.

El mercado global permanece apático ya que los inversionistas ven pocas razones para cambiar de posición. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific sumó un 0,4%, mientras que el índice Topix de Japón cerró un 0,4% arriba. En Europa, el índice Stoxx 600 se mantuvo prácticamente sin cambios. Los futuros del S&P 500 apuntaban a un pequeño movimiento a la baja en la apertura, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en 1.275% y el petróleo subió a USD $67.40.

El USD en general se fortalece frente al resto ante los temores por los efectos de la variante delta en las diferentes economías del mundo, así como las expectativas sobre la información que pudiera brindar Jackson Hole.

El MXN inicia sesión cerca de 19.95 después de haber buscado sin éxito el 20.05 al final de la jornada en la que presentó pérdidas ante el dato negativo en Estados Unidos de las ventas minoristas. Hoy, el enfoque serán las actas del FOMC que podrían proporcionar más información sobre la reducción de la compra de activos, cuándo puede comenzar y su magnitud. Cuanto antes se reduzca, podríamos ver una fortaleza del USD.