|  

La selección de los Embajadores BIVA será el 30 de agosto y el anuncio con los nombres de los seleccionados será el 6 de septiembre, quienes iniciarán el curso del programa el 13 de septiembre.

1 No me gusta0

Con el objetivo de integrar nuevo talento joven a la cultura bursátil en México, la promoción de la cultura y educación del sector y apoyar a los jóvenes en México a lograr una mayor inclusión financiera, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) lanzó la convocatoria de la edición 2021 de su programa “Embajador BIVA Universitario”,

El programa Embajador BIVA Universitario  selecciona cada año a 200 estudiantes universitarios de todo el país, a quienes se capacita e incentiva para involucrarse activamente desde su desarrollo profesional en el crecimiento económico de México a través del mercado de valores.

Del 9 al 27 de agosto, todos los universitarios interesados de cualquier carrera, semestre, universidad y edad, podrán inscribirse para participar en la tercera edición del programa y formar así parte de la experiencia.

Las bases de la convocatoria están en https://biva.mx/instituto_biva o se puede mandar un mail a la dirección instituto@biva.mx.

La selección de los Embajadores BIVA será el 30 de agosto y el anuncio con los nombres de los seleccionados será el 6 de septiembre, quienes iniciarán el curso del programa el 13 de septiembre.

El programa Embajador BIVA Universitario tiene presencia en 27 entidades de la República Mexicana y ha tenido la participación de estudiantes de 31 carreras de más de 65 universidades públicas y privadas.

Se estima que con su trabajo y conocimiento se ha impactado a más 776,000 personas a través de más de 470 actividades de fomento a la educación financiera y bursátil, que van desde conferencias, programas de radio, artículos, infografías, concursos, entre otros.

Además de la capacitación continua, los Embajadores BIVA tienen la oportunidad de relacionarse con otros jóvenes líderes, así como con directivos de BIVA y otras empresas del sector financiero, con el fin de generar networking y aprender del funcionamiento del mercado de valores.

“En BIVA creemos que a través de la educación bursátil y de las herramientas tecnológicas relacionadas al mercado de valores, existe la oportunidad de democratizar la educación bursátil, logrando que cualquier joven mexicano pueda conocer el funcionamiento del mercado de valores y posteriormente acceder a los beneficios y oportunidades que representan”, destacó  Santiago Salinas, titular de Relaciones Institucionales de BIVA y responsable del Instituto BIVA.