|  

No se esperan indicadores económicos de relevancia, pero la atención podría centrarse en los comentarios del Presidente de la FED de Chicago y el ciberataque a uno de los principales oleoductos (Colonial Pipeline) de EU.

1 No me gusta0

Además, el relajamiento de medidas sanitarias en Europa, al tiempo que estas se endurecen en India; y, los incrementos en los precios de materias primas, por su efecto en la inflación.

El rendimiento del treasury a 10 años presenta pocos cambios, posiblemente sigue asimilando las cifras de empleo del viernes y a la espera a los datos de inflación de abril (miércoles), al retroceder a 1.57% (-0.7 pb.), mientras que el índice dólar se debilita 0.2%; el USDMXN baja a $19.87 (-4 cts.). En materias primas, el precio del petróleo WTI y la gasolina se elevan 0.8 y 1.3%, respectivamente, ante el bloqueo del oleoducto; el cobre se fortalece 1.8%.

EE.UU.: Miembros Fed. N. Kashkari, Presidente Regional de Minneapolis, aludiendo al débil reporte de empleo del viernes, indicó que todavía quedan 8 a 10 millones de estadounidenses que quisieran trabajar, añadiendo que es necesario reconstruir el mercado laboral; después de ello, señaló que habría “bastante tiempo” para normalizar la política monetaria.

A seguir. Hoy, tendrán lugar subastas en el mercado de dinero y comentarios del Presidente de la Fed de Chicago, en EE.UU.; por la noche, en China, se conocerá la inflación de abril. Más adelante en la semana, destacan datos de actividad industrial en Europa, EU y México; de inflación y ventas minoristas, en EU; de consumo e inversión fija bruta, y anuncio de política monetaria, en México.

Bursátil

S&P y DJI parece comienzan semana con alzas. Los futuros de los índices accionarios S&P500 y DJI operan con movimientos al alza, siguiendo con el optimismo observado la semana previa, en donde ambos indicadores alcanzaron nuevos máximos, luego de que el dato de generación de empleo durante abril resultó menor a lo esperado, con lo que se mantiene la expectativa de tasas de interés bajas por más tiempo.

Por otro lado, se observan alzas en los títulos de las empresas energéticas y de ciberseguridad, luego de que un ataque cibernético el fin de semana ocasionó el cierre del principal gasoducto en EEUU, lo que a su vez impulsa los precios de la gasolina.

Continúan los reportes, donde al momento han reportado 439 empresas del S&P 500, de las cuales 87.2% superaron los estimados a nivel de utilidades. Esta semana, la atención estaría puesta en las cifras de inflación, para tener mayor claridad sobre el posible rumbo de la política monetaria.

Positivo

  • BIONTECH: La compañía reportó mejor a lo esperado, así mismo anunció que no hay evidencia que apunte a la necesidad de adaptar su vacuna contra la pandemia a nuevas variantes, pero que estaría preparada de ser necesario.
  • AC: Cerro el libro de un “Bono Verde”. La emisión de dos tramos fue por P$4,650 mn, donde P$3,000 mn a 7 años, a tasa fija de 6.75% y P$1,650 mn a 4 años a TIIE-28 días más 7 puntos base. Se espera que la emisión y liquidación se realice el 11 de mayo de 2021
  • GAP: Concretó la colocación de Certificados Bursátiles de largo plazo en México por P$4,500 mn. Divididos en P$2,500 mn a TIIE-28 más 60 pb y P$2,000 mn a tasa fija de 7.91%. Los fondos serán destinados a inversiones comerciales y liquidación de pasivos financieros con vencimiento en julio 2021.

Neutral

  • MARRIOT: Reportó utilidades de USD$0.10 por acción superando las estimaciones en USD$0.03, los ingresos quedaron ligeramente por debajo de lo esperado, la compañía mencionó que la demanda va mejorando.
  • COTY: Reportó en línea con lo esperado, tanto en utilidades como en ingresos, la compañía anunció que las ventas disminuyeron 3.3% a/a derivado de los cierres en Europa.
  • SIMON PROPERTY: Circula en medios que la compañía, junto con Authentic Brands, estarían comprando al minorista Eddie Bauer por un monto no revelado.
  • TYSON FOODS: Reportó utilidades de USD$1.34 por acción superando el estimado de USD$1.12, los ingresos también estuvieron mejor a lo esperado.
  • AMX: Informa que un Tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (“CIADI”) dictó su laudo en el proceso arbitral iniciado en agosto de 2016 y ordenó pagar US$2.2 millones a AMX.