|  

Los espacios están principalmente en Reynosa, Ciudad Juárez y Ramos Arizpe, al norte del país, y fueron adquiridos por un desarrollador institucional y una institución financiera global. 

0 No me gusta0

Fibra Uno (FUNO) primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México, dio a conocer que hizo el cierre de la venta de activos anunciado, por 98.8 millones de dólares por la venta de tres propiedades industriales y tres terrenos, a través de dos transacciones separadas, los cuales fueron vendidos a un desarrollador institucional y a una institución financiera global.

Las tres propiedades industriales están en Reynosa, Ciudad Juárez y Ramos Arizpe, con un superficie bruta alquilable (en inglés gross leasable área o GLA) combinada de 89,945 metros cuadrados, y tres terrenos de 409,525 metros cuadrados en Ciudad Juárez y Reynosa.

Considerando el precio de adquisición y el precio de venta final, FUNO vendió 1.7 veces por arriba del precio de adquisición original. Considerando el valor en libros de las propiedades al momento de la venta, FUNO vendió con una prima del 33% o 1.33 veces el precio vs NAV. 

El cap rate implícito de la venta es de 7.25%, con un precio por metro cuadrado para las naves industriales de 974 dólares. La tasa interna de retorno promedio ponderada fue de 28% para ambas transacciones que fueron en dólares estadounidenses. 

“Los ingresos se destinarán a la recompra de nuestros propios Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios CBFIs en una proporción del 60% y al repago o recompra de nuestra propia deuda en una proporción del 40%. Durante 2020, ya hemos recomprado 77,027,606 CBFIs y recomprado o repagado el equivalente a 18.5 millones de dólares en deuda”, señala la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).