|  

Ejecución de obra, mobiliario, libertad para diseño y preconstrucción, entre sus atributos.

1 No me gusta0

Financiar una inversión para un proyecto de construcción de interiores corporativos a través de CAPEX (Inversiones en Bienes de Capital), genera varios inconvenientes a las empresas, ya que pueden descapitalizarse, restar flujo a otros proyecto enfocados a su core business, además de que el beneficio fiscal se limita a la depreciación de los activos en largos periodos de tiempo.

Ante ello, el leasing es una solución integral de construcción, financiamiento de obra y equipamiento para las empresas que buscan renovar, acondicionar, ampliar o mudar sus oficinas corporativas, instalaciones o áreas de operación, con todas las etapas para los servicios necesarios.

Una solución integral incluye ejecución de la obra, mobiliario y equipamiento, estudios preliminares y servicios de preconstrucción, diseño arquitectónico, cálculo de ingenierías y otros servicios.

El monto a financiar relacionado al costo total del proyecto, es lo que se arrienda de forma mensual durante el plazo acordado con  los clientes, quienes tienen la flexibilidad de elegir tanto el monto como la duración del financiamiento, siendo el fin del periodo de alquiler de su espacio corporativo, la duración máxima del plazo. Asimismo, se da la posibilidad de elegir si el Contrato de Arrendamiento (leasing) es en pesos o en dólares.

Cuando el contrato termina, el cliente tiene dos opciones: adquirir activos de la obra (mobiliario, equipamiento, instalaciones y demás elementos propios del acondicionamiento  de la oficina) al valor residual o bien, renovar su proyecto de interiores corporativos, cambiando su mobiliario y equipos o mudándose a otro edificio bajo un contrato nuevo de arrendamiento puro. Es decir, el cliente decide qué hacer con sus oficinas o instalaciones, así como con su equipo.

Para otorgar mayor oferta de valor en este sentido, GAYA junto con Gaia Capital, desarrollaron  un fondo de inversión llamado Artik Kapital, dedicado a financiar proyectos de construcción y equipamiento de interiores, mediante un esquema de arrendamiento puro, también conocido como leasing.

El fondo  busca libertad en cuanto al arquitecto diseñador, ingenieros calculistas, especialistas en mobiliario y equipamiento, entre otros, para ello se realiza una evaluación de la estabilidad financiera de la compañía solicitante que tenga 3 años operando.

Este método de financiamiento otorgará mayor liquidez, un beneficio fiscal amplio, ya que el pago de las rentas mensuales es 100% deducible de impuestos, agilidad en autorización, entre otras ventajas.