|  

Las remesas y el comercio son los rubros más utilizados para estas transacciones en América Latina, por su facilidad de operación.

2 No me gusta0

De acuerdo con un reporte, el mercado de América Latina representa 7% del valor de la economía de criptomonedas a nivel mundial y México ha logrado captar de julio del 2019 al mismo mes del 2020, al menos 11% de todos los pagos minoristas recibidos en la región.

En el periodo de referencia, América Latina recibió 24 mil millones de dólares (mdd) en transferencias en criptomonedas y envió a distintas regiones 25 mil mdd. En este sentido, tanto las remesas como el comercio, son los rubros más utilizados para pagos minoristas con criptomonedas en la región.

Es decir, aquellos que tienen un valor menor al equivalente de 10 mil dólares, por lo que Norteamérica y Asia se convierten en áreas con una fuerte conexión con Latinoamérica en las transacciones con activos virtuales, como puede ser el bitcoin, refirió la firma global Chainalysis.

Daniel Cartolin, representante de la empresa, mencionó que “las remesas en el mundo tradicional son muy grandes entre Estados Unidos y México, y estamos empezando a ver zonas donde se comienza a adoptar la criptomoneda para las remesas, porque hay menos tarifas cuando se tratan de intercambiar criptomonedas”  la persona puede hacer la operación desde un teléfono”.

El especialista añadió que los fraudes son un tema recurrente en las operaciones de criptomonedas de la región, pues de los 25 mil mdd vía criptomonedas, enviados en el último año, 2.4% fue para operaciones ilícitas y de los 24 mil mdd que recibió la región, 1.6% tuvo relación con actos ilícitos.

Brasil representa el mayor mercado de criptomonedas de la región, seguido de Venezuela, Argentina, México, Colombia, Chile y Perú; aunque el territorio tiene una de las economías criptográficas más pequeñas por volumen de transacciones, solo por delante de África y Medio Oriente, publicó El Economista.