|  

La Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina firmó un acuerdo vinculante con Canada Pension Plan Investment Board y Ontario Teachers' Pension Plan.

325 No me gusta11

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) firmó un acuerdo con los operadores de pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Ontario Teachers' Pension Plan para venderles 40% del capital social de la empresa, mil 146.4 millones de acciones, a un precio por acción de 43.96 pesos, equivalente a 50 mil 395.7 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado de la empresa a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el objetivo del acuerdo vinculante es crear una Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E), que inicialmente serán las concesionarias carreteras de los proyectos que tiene Ideal en Arco-Norte; Tijuana-Mexicali; Chamapa-La Venta; y Libramiento Norte de Toluca., “con una participación accionaria aproximada en los mismos por parte de la Fibra E de, 40%, 9, 57 y 44 por ciento, respectivamente”.

La participación en la Fibra E por parte de CPPIB y Ontario Teachers´ en conjunto, se estima, que será del 18.7%, una vez completada la oferta pública secundaria inicial de la fibra; y el resto estará integrado por entidades afiliadas de Ideal y de sus inversionistas mayoritarios, fondos de pensiones, inversionistas institucionales y el público inversionista en general.

Dicho acuerdo permitirá incorporar más activos elegibles en un futuro, al contar “con amplias capacidades técnicas y financieras para seguir invirtiendo en el sector de infraestructura en el país”. Como parte de los acuerdos adoptados, Ideal se compromete a desinvertir la totalidad de su participación en sus subsidiarias titulares de los proyectos de energía en Panamá y centros de readaptación social en México, se detalló.