La marca de tiendas departamentales reportó una alza del 11.2%, con respecto a 2017.

Los ingresos totales de Grupo Palacio de Hierro, a lo largo de 2018, sumaron 34 mil 702 millones de pesos (mdp); lo que significó un crecimiento del 11.2% respecto a 2017. De acuerdo con su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los ingresos de la división comercial incrementaron en 4.5% de forma acumulada y 9.3% a cifras comparativas respecto a 2017 (incorporando los efectos por la adopción de IFRS 15).

Por su parte, los ingresos de la división de crédito repuntaron 19.8% en todo el año 2018, con un avance de 5.8% en el portafolio de clientes. Finalmente, la división inmobiliaria se incrementó respecto a 2017 en 55.5%, relacionado al buen desempeño de los Centros Comerciales donde la Compañía opera.

Por el estricto control de sus gastos, la utilidad de operación consolidada, que incluye a los segmentos comercial, de crédito e inmobiliario, mostró un sólido crecimiento del 91.7% frente al año anterior y representó el 13.0% de los ingresos totales consolidados.

Por tercer año consecutivo el EBITDA creció en doble dígito, alcanzando 5,819 mdp en 2018, lo cual representa un incremento de 59.7% frente el año previo y 16.8% de los ingresos totales consolidados. Finalmente, la utilidad neta consolidada del ejercicio fue de 3,004 mdp,  72.0% mayor que en 2017.