|  

Buscan un aumento salarial y un mejor esquema en comisiones de ventas; STPS supervisa diálogo.

329 No me gusta17

Alrededor de 8 mil trabajadores pertenecientes a Walmart, representados por la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, amenazaron con iniciar una huelga en marzo. Los trabajadores informaron que están buscando un aumento salarial del 20%, sobre los niveles de ingreso de 2018; además, exigen un mejor esquema en comisiones de ventas y una compensación adecuada por horas extra trabajadas.

Por su parte, Walmart señaló que la información es completamente errónea y aseguró que el diálogo es positivo. La empresa, que cuenta en México con 200 mil empleados aproximadamente, no ha presentado una oferta salarial a lo largo de sus tres reuniones con el sindicato.

Por su parte, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) está supervisando el diálogo, el cual tiene de plazo hasta el 5 de marzo.

“Hemos iniciado un movimiento para reivindicar nuestros derechos laborales y humanos con el firme apoyo de la CROC en todo el País. De no ser atendidas las solicitudes de los empleados el próximo 5 de marzo estallaría la huelga”.

Como se recordará, en enero de 2019 que el Presidente de México aumentó el salario mínimo diario en el país, incremento que, a decir de los empleados, no se ha visto reflejado en sus pagos.