|  

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió al Gobierno Federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) tener comunicación abierta con los empresarios, para buscar juntos una solución al desbasto de combustibles.

219 No me gusta30

El líder empresarial dijo que ya se presentan reportes de empresas ubicadas en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro que presentan problemas para distribuir diversos productos de consumo y alimentación como cervezas, refrescos, lácteos y verduras frescas, aunque descartó dar un conteo del número de las unidades afectadas.

Cervantes hizo un llamado al Gobierno Federal para abrir canales de comunicación: “Hacemos un llamado a la colaboración y a la comunicación” ya que los empresarios han tratado de tener contacto con Pemex, pero sin éxito.

Además, urgió a las autoridades a cerrar el desabasto de gasolinas, que se teme, éste derive en pérdidas económicas serias. “Si esto (desabasto) llega al diésel, entonces sí podrían empezar con pérdidas serias para la industria. Hago un llamado a la colaboración”, destaca una nota de El Heraldo de México.

Informó que su sector ayuda a mitigar los problemas de transporte de combustible con el uso de pipas a través de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), como ejemplo de las acciones que pueden emprender en conjunto para enfrentar la contingencia.