|  

Fibra Shop, fideicomiso de bienes raíces especializado en centros comerciales, anunció la venta del inmueble denominado Urban Center Condesa, propiedad ubicada en la Ciudad de México que cuenta con porcentaje de ocupación del 100%. El precio de venta fue 5% superior al valor registrado en libros y 23% por arriba del precio inicial de aportación. El CAP implícito en la transacción fue del 7 por ciento.

88 No me gusta27

El comprador fue Seris Retail Holdings, empresa que opera propiedades comerciales en la zona metropolitana de la Ciudad de México a través de la capitalización por un importante fondo de capital privado extranjero que administra activos con un valor superior a los 8,000 millones de dólares.

“En los últimos años, Fibra Shop ha consolidado su portafolio mediante expansiones, incrementos en márgenes de ocupación, renovaciones de contratos por arriba de inflación, y generación de ingresos adicionales tales como cobros por estacionamientos y espacios publicitarios, sumado a la estrategia en gastos que determinan incrementos en las utilidades operativas de nuestros inmuebles”, destacó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Fideicomiso detalló que año con año los avalúos de su portafolio han crecido a tasas por encima de la inflación (16% en 2017 y 7% en 2016). La venta de la propiedad es parte de su estrategia para reciclar activos que se encuentran en máximo potencial, posterior a su estabilización al 100%. Los recursos serán invertidos en proyectos que generen mayores rendimientos y mejorar la estructura de su balance.
--