|  

El ingreso operativo neto (NOI) del tercer trimestre (3T18) sumó 632 millones de pesos (mdp), lo que representa un decremento de -15.49% contra 3T17, lo que se explica por la desincorporación de las propiedades del acuerdo anunciado con socios minoritarios (Forum Tlaquepaque, Isla Vallarta, Outlet Lerma y Reforma 156).

168 No me gusta2

De acuerdo con su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), si no se considera a las propiedades desincorporadas, se generó un incremento de 2.54%. Por otra parte, el NOI proporcional tuvo un incremento de 9.13% en el trimestre considerando las propiedades del acuerdo y un incremento de 30.22% excluyendo las propiedades desincorporadas.

En opinión de Valentín Mendoza, especialista de Banorte, el reporte de Gicsa al 3T18 “se vio impactado por el efecto de la reciente desincorporación de algunas propiedades del portafolio estabilizado, luego del intercambio de algunos activos con E-group. Mientras tanto, los resultados de la Expansión de Paseo Interlomas y La Isla Mérida fueron más débiles de lo que anticipábamos, por lo que contrario a nuestras expectativas, éstos no alcanzaron a contrarrestar el efecto antes descrito”.

Calificó el reporte como: “Un reporte más débil de lo esperado. GICSA reportó cifras del 3T18 que incumplieron nuestras expectativas y las del consenso…”

El Área Bruta Rentable (ABR) creció 17.0% a 830,029 m2, gracias a las aperturas de 5 proyectos en los últimos 12 meses y la renta promedio mejoró interanualmente 10.0%. Finalmente, a nivel neto, un cargo de 4,282 mdp relacionado con la transacción con E-group, se tradujo en una pérdida de 1,441mdp, al contrarrestar un beneficio en el RIF de 317 mdp, explicado por ganancias cambiarias, principalmente.