|  

La volatilidad financiera internacional y la incertidumbre interna propiciaron que no se tengan condiciones propicias para llevar a cabo las colocaciones de dos nuevos Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) programados para estos días.

288 No me gusta24

Por una parte, a través de un comunicado, City Express señaló este 18 de junio que "derivado de condiciones de volatilidad en el mercado producto de eventos geopolíticos y macroeconómicos recientes, la compañía ha decidido reprogramar temporalmente la emisión del vehículo Fibra Stay (FSTAY)".

Agregó que la compañía “contempla que puede hacer el relanzamiento de FSTAY de forma sumamente ágil en el momento en que la ventana de mercado se presente”, detalló el grupo hotelero en un comunicado.

Sin embargo, para blindar su crecimiento ejecutó una alternativa estratégica que consistió en anunciar el desembolso de líneas de financiamiento bancarias por 1,200.0 millones de pesos (mdp) garantizando el fondeo de un plan de desarrollo de entre 18 y 24 hoteles por año para el periodo de 2018 a 2020.

Para este 19 de junio se tiene previsto la colocación de Fibra Upsite, de naves industriales, y para el próximo 27 de junio Fibra Educa, especializadas en inmuebles escolares.