|  

El pasado 12 de junio se llevó a cabo la ceremonia del campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con motivo del listado del Título Referenciado a Acciones (TRAC/ETF por sus siglas en inglés) de Sherpa Capital con clave de cotización QVGMEX.

186 No me gusta14

La ceremonia fue encabezada por el director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, José-Oriol Bosch,  y Richard Ramírez Webster Varela, CIO de & Senior Portafolio manager de Sherpa Capital, así como otros directivos del emisor.

A través de la clave QVGMEX (Quality, Value & Growth), replica el índice S&P/BMV de Calidad, Valor y Crecimiento de la bolsa mexicana; éste mide el rendimiento de acciones que forman parte del principal índice, las cuales son promediadas con la puntuación más alta entre éstas tres características.

Sherpa Capital es un asesor en inversiones independientes y actúa como administrador del ETF.

Entre los objetivos de listar este instrumento está el permitir acceder con mayor facilidad a inversionistas institucionales altamente regulados, como las afores. 

El Índice S&P/BMV de Calidad, Valor y Crecimiento, sigue un enfoque único en el uso de datos fundamentales y es el primer índice en América Latina que combina estos tres factores para la selección de las acciones.