|  

A pesar de la volatilidad de los mercados financieros, Upsite México (FIBRAUP) llevó a cabo su Oferta Pública Primaria Restringida de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 555 millones de pesos (mdp).

68 No me gusta11

El objetivo de “FIBRAUP” es convertirse en la primera desarrolladora inmobiliaria en México que lleve la oportunidad de Co-Working al sector industrial.

A través de un comunicado, la BMV informó que el portafolio inicial de la Fibra está compuesto por cinco proyectos de tipo cluster, industrial/Co-working, Industrial/Co-Work, industrial y de oficinas, cuyos terrenos están en ubicaciones prime, localizados en el Estado de México, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

Los recursos obtenidos de la oferta los destinará para la inversión en desarrollos industriales en México, para lo cual, ha definido cuatro diferentes tipos de producto que le permitirá atender a un amplio espectro de empresas, como son: Co-Working industrial; clusters; Edificios industriales tradicionales; y espacios de oficinas dentro de los mismos desarrollos.

El objetivo de la Fibra es atender las necesidades de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs), a través del desarrollo de bienes inmuebles innovadores bajo la estrategia de economía compartida, y que forman parte de las industrias más dinámicas del país, tales como Farmacéutica, Biotecnología, Agroindustrial, Alimentos y Bebidas, Automotriz, Aeroespacial y Electrónica y Manufactura avanzada, orientadas principalmente al sector exportador.

Los Intermediarios Colocadores y Estructuradores fueron BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V. y Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver.