|  

Fibra Uno (FUNO) anunció que llevó acabo exitosamente una oferta global por 419.75 millones de CBFIs a un precio de 30.50 pesos por CBFI, incluyendo la opción de sobreasignación, lo que totaliza un monto de 12,800 millones de pesos. La oferta se liquidará el próximo 09 de octubre de 2017.

331 No me gusta8

De acuerdo con un comunicado de la Fibra a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aproximadamente 37% de los CBFIs se colocaron en oferta pública en México y el resto, alrededor del 63% de los CBFIs, se colocaron por medio de oferta privada internacional bajo la Regla 144A de la Ley de Valores de los Estados Unidos de América de 1933 y en otros países de conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores de Estados Unidos. La oferta global estuvo sobresuscrita más 3.5 veces.

“La demanda e interés mostrados en esta transacción por parte de los inversionistas tanto nacionales como internacionales, es prueba de la confianza que tienen en México y en particular en Fibra Uno. Agradecemos dicha confianza y reiteramos nuestro interés por seguir invirtiendo en México y expresamos nuestro reconocimiento a todos los participantes en la transacción que hicieron posible que Fibra Uno captara recursos de varias partes del mundo para ponerlos a trabajar en México y continuar creando valor sostenible de largo plazo”, afirmo Gonzalo Robina, Director General Adjunto de Fibra Uno.

Por su parte, BBVA Bancomer, como intermediario colocador líder informó que se trata del Follow On más grande que se ha realizado en el 2017, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La operación consiguió una sobredemanda de 3.5 veces considerando la oferta con sobreasignación. Participaron más de 50 inversionistas institucionales internacionales, 12 inversionistas institucionales locales y más de 1,100 inversionistas de banca privada”.

BBVA Bancomer indicó que con los recursos obtenidos, le permitirán a FUNO enfocarse a poner el capital a trabajar bajo un horizonte de inversión a largo plazo, de acuerdo a sus estrategias de inversión y consolidará aún más el liderazgo de liquidez que tiene en el mercado de las fibras.

FUNO señaló que el Grupo de Control presentó una postura para suscribir 200 millones de dólares en dicha oferta. Dada la fuerte demanda que se tuvo, la asignación de la orden del Grupo se vio reducida significativamente para dar cabida a las órdenes de inversionistas nuevos y existentes de Fibra Uno. Prueba de la convicción en el futuro de la Compañía y de nuestro país, el Grupo de Control continuará adquiriendo CBFIs en el mercado secundario.