|  

El Ingreso Operativo Neto (NOI) de Fibra Danhos, considerando las mismas propiedades creció 12.2% en el primer trimestre de 2017 (IT17) respecto al mismo periodo de 2016. Sin embargo, las nuevas aperturas de Fibras Danhos impulsaron un crecimiento anual de 45.8% en su NOI que sumó 761.7 millones de pesos durante el 1T17.

86 No me gusta9

El reporte de la Fibra enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que esto fue derivado principalmente de la inclusión de las torres de oficinas B y C y hotel de Toreo, Parque Vía Vallejo y la expansión de Parque Delta al Portafolio en Operación Actual, la estabilización de Torre Virreyes y la expansión de Parque Tezontle.

Como resultado de ello su área bruta rentable alcanzó los 695,000 m2 rentables, con un incremento anual de 42.5 por ciento.

Por su parte, los ingresos totales sumaron 966.6 millones de pesos, para un incremento anual de 45.7 por ciento.

Respecto a la comercialización de espacios, presentaron un nivel de ocupación mismas propiedades de 97.1% y de 86.6% propiedades totales. El avance más relevante proviene de la firma de contratos en las torres de oficina B y C de Toreo, donde firmamos 8,850 m2 durante el trimestre y alcanzamos un nivel de ocupación de 78%. Iniciaron formalmente la comercialización de la torre A buscaremos atraer inquilinos de primer nivel para seguir consolidando este proyecto de usos mixtos. Los espacios de oficina de Torre Virreyes se encuentran completamente rentados y están en proceso de arrendar su último espacio comercial disponible. Esperan que la Torre esté operando al 100% durante el año.

Salvador Daniel Kabbaz Zaga, Director General, Fibra Danhos, señaló que “El 2017 será un año de importantes retos y estaremos atentos para aprovechar las oportunidades que se presenten. Contamos con una sólida estructura financiera que nos permite enfocarnos en la operación eficiente de nuestros inmuebles, que reciben a más de 80 millones de visitantes por año, y en la ejecución de proyectos en desarrollo que se traducirán en crecimiento con rentabilidad para nuestros accionistas.”