La construcción de la Línea 3 del transporte Cablebús en la Ciudad de México (CDMX) es un hecho, pues “ayer se falló la tercera Línea del Cablebús”, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital, en conferencia de prensa.
El próximo lunes iniciarán los trabajos de construcción de la nueva línea, que correrá de Vasco de Quiroga a Los Pinos, en un traslado de 20 minutos de terminal a terminal; transportará al día alrededor de 32 mil pasajeros en sus 180 cabinas con 10 personas cada una.
De nueva cuenta, será la empresa austriaca Doppelmayr la responsable de realizar el proyecto, que concluiría a finales de 2023; la firma realizó la Línea 1 de este transporte y la cual opera de Cuautepec a Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A Madero.
El costo de la obra será de 2 mil 264 millones de pesos, tendrá una longitud de 5.42 kilómetros y contará con seis estaciones, se espera que sea una opción turística, ya que conectará con las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.
“Es un proyecto turístico y al mismo tiempo un proyecto de transporte público; y van a poderse visitar, a través de las cuatro Secciones, los 11 proyectos culturales que están asociados al ‘Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura’”, dijo Sheinbaum Pardo.
Las estaciones del Cablebús serán Vasco de Quiroga, Cineteca Nacional, Parque Cri-Cri, Cecyt 4/Lienzo Charro, Panteón Dolores y Los Pinos, además, tendrá conexión con diversos transportes, como el caso del Metro Constituyentes.