|  

La Concentradora Fibra Danhos S.A. de C.V. realizó exitosa Oferta Pública Primaria Global Inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios del Fideicomiso Fibra Danhos.

50 No me gusta14

La Concentradora Fibra Danhos S.A. de C.V. realizó exitosa Oferta Pública Primaria Global Inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) del Fideicomiso Fibra Danhos, con clave de cotización "DANHOS 13", por un total de 5,980 millones de pesos.

El 62% de esta oferta se realizó en México a través de la Bolsa Mexicana, y en el extranjero se colocó el 38%, conforme a la Regla 144A y Regulación S. En total, el portafolio sumará una superficie rentable de 539,005 metros cuadrados aproximadamente.

El portafolio inicial de Fibra Danhos está conformado por cuatro centros comerciales: Parque Duraznos, Parque Delta, Parque Lindavista y Parque Tezontle, que suman aproximadamente 151,635 metros cuadrados de superficie bruta rentable. Cuatro edificios para oficinas: Parque y Torre Virreyes, Parque Esmeralda y Urbitec, sumando aproximadamente 121,010 metros cuadrados de superficie rentable. Así como tres proyectos de usos mixtos: Reforma 222, Parque Alameda y Toreo, que incluyen componentes comerciales, de oficina y hotel, con un total aproximado de 266,360 metros cuadrados de superficie bruta rentable.

Los recursos netos de la Oferta Primaria Global Inicial, Fibra Danhos los destinará para el desarrollo de los componentes de oficina y de hotel del Toreo, para potenciales expansiones, que incluyen los proyectos planeados en Parque Tezontle, y potenciales expansiones en otras propiedades del portafolio en operación, así como para el pago de deuda existente y contar con efectivo para inversiones adicionales.