SOM se ha asociado con la empresa de almacenamiento de energía Energy Vault para el diseño de cuatro sistemas de almacenamiento de energía sostenible, incluida la integración de la tecnología en rascacielos de gran altura, en China.
Tanto EVu, que es un diseño de torre, como EVy, que está incorporado en un paisaje natural, utilizan pesos sólidos, mientras que el segundo diseño de torre EVc y EVo utilizan energía hidroeléctrica.
"Cuando se integran en edificios altos, estos sistemas pueden maximizar la sostenibilidad, acelerar la recuperación de las emisiones de carbono de la construcción de edificios y reducir el costo nivelado del consumo de energía", dijo SOM.
Una representación de EVu tiene una estructura alta y esbelta que se eleva sobre un paisaje urbano. Su tecnología interior utiliza un sistema de pesas que se mueven hacia arriba mediante un método de poleas cuando las necesidades de energía son bajas y descienden cuando hay más demanda de la red eléctrica circundante para producir energía. El sistema está diseñado para generar energía tanto para el edificio como para las estructuras vecinas.
Según el equipo, también acelerará la recuperación de las emisiones de carbono o compensará las emisiones producidas por la construcción más rápido que la construcción promedio. "Este diseño innovador permitirá, por primera vez en la historia de la construcción y operación de edificios, una recuperación de la inversión de carbono en plazos acelerados de tres a cuatro años”.
Adam Semel, socio de SOM, señaló: "Esta asociación con Energy Vault es un compromiso no solo para acelerar la transición del mundo lejos de los combustibles fósiles, sino también para explorar, juntos, cómo la arquitectura de la energía renovable puede mejorar nuestros paisajes naturales y entornos urbanos compartidos”.