|  

El diseño del rascacielos está inspirado en los bosques de bambú y albergará oficinas, residencias de lujo y tiendas minoristas.

3 No me gusta0

 

Skidmore, Owings and Merrill (SOM), firma de arquitectura con sede en Chicago, reveló las primeras imágenes para el primer rascacielos súper alto de Singapur: 8 Shenton Way, inspirado en los bosques de bambú.

 

Con una altura de 305 m, 8 Shenton Way será el primer rascacielos súper alto de la ciudad, al ser “una estructura que mide entre 300 y 600 metros”.

 

Su diseño muestra una estructura escalonada que se eleva sobre una base de plantas, con una serie de vacíos a lo largo de la fachada. El rascacielos, ubicado entre las secciones Central Business District y la Marina Bay de Singapur, albergará oficinas, residencias de lujo y tiendas minoristas.

El proyecto fue diseñado por SOM y desarrollado por Asia oriental Perennial Holdings Private Limited, en colaboración con el despacho local DCA Architects.

 

 

Mustafa Abadan, socio consultor de SOM, aseguró que 8 Shenton Way será “el punto de referencia más nuevo en el horizonte de Singapur, una torre de próxima generación para la ciudad”. Sobre su diseño, explicó: “Está inspirada en los bosques de bambú, un diseño biofílico que hace eco de los elementos verticales que se encuentran en la naturaleza”. Se prevé que la construcción del edificio termine en 2028.

Cabe mencionar que el actual edificio más alto –no considerado súper alto al no romper la barrera de los 300 m– en Singapur fue también diseñado por SOM en 2016: la Torre Guoco de 283 metros.

 

 

Covid-19 inspiró nuevos espacios para la salud

SOM resaltó que el diseño de la torre fue pensado con base en aspectos pospandémicos, por lo que se incluyeron enfoques en la salud y seguridad de los ocupantes, por ejemplo: tecnología sin contacto, materiales antimicrobianos y mayor ventilación.

Al respecto, el director de diseño de SOM, Nic Medrano, dijo: “Este momento presenta una oportunidad única y emocionante para que los arquitectos exploren nuevos enfoques para la creación de espacios impulsados por la salud”.