Fraser & Partners reveló el diseño para la torre residencial C6 en Perth, Australia, de casi 190 metros de altura. Según expertos, una vez terminada, será la torre de viviendas más alta del mundo hecha de madera, superando la de SHoP Architects en Sídney, que alcanzará 180 metros.
Fraser & Partners diseñó la torre C6 para que esté fabricada 42% de madera en masa, incluidos los pisos de madera contralaminada y las vigas, con el objetivo de facilitar la necesidad mundial de construir más viviendas con un mínimo impacto en el medio ambiente. El resto de la estructura incluirá hormigón y acero.
Cabe mencionar que la estructura híbrida del C6 fue cuidadosamente diseñada para aprovechar al máximo cada material, según Reade Dixon, director de Fraser & Partners, “lo que permitió que el diseño alcanzara alturas récord”.
Una vez finalizada, continuó, la torre C6 será neutra en carbono, una vez acabada funcionará plenamente con energía renovable. Además, albergará 237 apartamentos de uno a 4 dormitorios; la estructura de madera quedará completamente expuesta.
El edificio residencial se construirá sobre un podio con espacios públicos y vegetación local, bajo la visión de proporcionar un lugar para la participación comunitaria.
Cabe mencionar que un proyecto recientemente finalizado se encuentra en México, fue diseñado por el estudio de arquitectura Dellekamp Schleich, y es considerado por sus autores como “la estructura de madera maciza más grande del país”.