|  

El centro de meditación tendrá como objetivo principal mejorar la experiencia del visitante y garantizar la longevidad del sitio, que albergará reliquias de Buda, personaje histórico y de valor universal.

3 No me gusta1

 

El estudio italiano Stefano Boeri Architetti presentó su plan maestro para un centro de meditación y jardines en la estupa Ramagrama, un lugar de peregrinación budista en Nepal. Su diseño se centra en la introducción de 2 jardines alrededor de un árbol centenario bodhi.

 

Los jardines llevarán por nombre ‘Prado de la Paz’ y ‘Jardín del Anillo de Biodiversidad’; a la par, se proporcionarán nuevas instalaciones de oración.

 

En el centro de todo el proyecto se encontrará ‘Peace Meadow’, un gran jardín abierto que será ajardinado para parecerse a una mandala, símbolo espiritual del universo formado por patrones geométricos.

“Este proyecto representa para nosotros un desafío extraordinario: el de crear un centro significativo para la oración, la meditación y la paz en uno de los lugares más sagrados del budismo”, dijo Stefano Boeri, fundador de la firma de arquitectura.

 

 

Según expertos, debido al “valor universal” y su naturaleza colaborativa entre culturas y naciones, este proyecto podría convertirse en uno de los proyectos de patrimonio cultural en curso más importantes de Nepal.

Cabe destacar que este nuevo diseño hace referencia al trabajo del arquitecto japonés Kenzo Tange. El sitio está ubicado en Ramagrama, un municipio a orillas del Río Jharanhi en el oeste de Nepal, y data del siglo VI a.C.