En la creación de ambientes cautivadores en el universo del diseño interior, la iluminación desempeña un papel fundamental. Hoy en día, es mucho más que una simple herramienta funcional; se ha convertido en una forma de arte que puede transformar por completo la percepción de un espacio.
Y para dar un toque de valor añadido a tus espacios, los arquitectos Arturo y Daniel Roditi, fundadores de Bilum, te cuentan las tendencias de iluminación para 2024:
-Tiras de led como iluminación indirecta para crear efectos visuales
Una de las tendencias en iluminación del 2023 que se mantiene para 2024 es la utilización de tiras de led como iluminación indirecta. La posibilidad de utilizarla en techos, paredes y escondida tras los detalles y relieves de la arquitectura, hace que se obtenga una iluminación de lo más original y discreta.
-Un toque refinado con lámparas suspendidas
Si lo que quieres es proyectar elegancia y modernidad, apuesta por lámparas suspendidas o de techo. Este tipo de diseños se utilizan para agregar valor a la decoración y se asocian con elegancia y sofisticación. Tienen la versatilidad de encajar en una variedad de estilos y tamaños de habitaciones. Desde diseños modernos y minimalistas, hasta ambientes rústicos y acogedores, existe una para cada preferencia y estética. Lo que hace que las lámparas suspendidas sean tan intrigantes es su adaptabilidad.
-Iluminación tenue para el dormitorio con lámparas de cabecera
Las lámparas de cabecera son mucho más que simples fuentes de luz en la habitación. En 2024, estas piezas serán elementos esenciales de diseño y confort en el dormitorio. Con su estilo y funcionalidad, este tipo de iluminación añade un toque de elegancia y practicidad a tu espacio de descanso.
-Piezas esculturales y diseños orgánicos
Las lámparas son cada vez más esculturales, estéticas y más cercanas a las obras de arte. O bien, son íconos clásicos que por su estética generan dinamismo en los espacios. Así, entre las tendencias internacionales de iluminación, las lámparas de formas escultóricas y siluetas orgánicas han sido una apuesta realmente potente.