|  

Uno de los arquitectos a cargo del proyecto lo definió como “un rascacielos invertido de ultralujo”. En su interior, el edificio de hormigón con balcones que sobresalen de las paredes, albergará hoteles, tiendas minoristas, apartamentos, entre otros.

9 No me gusta0

 

El proyecto Neom, actualmente en desarrollo, presentó su más reciente adición: un rascacielos llamado Aquellum diseñado por los estudios LAVA y Name Architecture. Estará ubicado a lo largo de la costa del Golfo de Aqaba en Arabia Saudita.

 

Contará con una marina flotante en el mar junto a la sierra y será el primer punto de acceso para los visitantes.

 

Para ingresar a Aquellum, los visitantes deberán viajar en una embarcación diseñada especialmente para la ocasión; ésta se desplazará a través de un canal subterráneo oculto. Llegarán a lo que los estudios de arquitectura definen como una plaza abierta marina que está rodeada por un patio con senderos transitables.

Alexander Rieck, fundador de LAVA, explicó: “Aquellum es un rascacielos invertido. La fachada mira hacia adentro en vez de hacia afuera. Normalmente, la arquitectura se centra solo en el exterior”.

 

 Aquellum se ubicará junto a un puerto deportivo flotante.

 

Las imágenes muestran un gran edificio abierto de hormigón con balcones que sobresalen de las paredes, así como terrazas, estanques y cascadas interiores.  “Se convierte en una especie de cubo alrededor del cual se desarrolla todo”, dijo Nathalie Rozencwajg, fundadora de Name Architecture. 

Respecto al exterior del edificio, los renders muestran caminos plantados sobre el vacío, con el agua debajo, visible a través de los huecos en el suelo. Cabe destacar que el rascacielos contará con The Generator, un espacio que estará dedicado a construir laboratorios para la investigación.

 

 

Rozencwajg continuó: “Tienes residencias, hoteles, cines, museos y The Generator, este laboratorio de investigación que atraerá a creadores para que vengan, interactúen y surjan nuevas ideas”.

Aquellum es el último proyecto anunciado en el Golfo de Aqaba; sucede al trío de hoteles de lujo Leyja, el hotel Siranna, los rascacielos de Epicon y Utamoa, y la ciudad costera de yates Norlana.