|  

El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) definió a la torre diseñada por 3XN como un ejemplo de estrategias, de cara a un futuro más sostenible.

3 No me gusta0

 

La torre Quay Quarter del estudio danés 3XN, de 206 metros de altura, fue nombrado ganador de los premios anuales del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano para 2023. El edificio es la remodelación del anterior Centro AMP que data de la década de los 70.

Para el director general del CTBUH, Javier Quintana de Uña, la torre es un ejemplo de cómo deben ser las construcciones para un futuro más sostenible. “La industria mundial de la construcción se enfrenta a un dilema emergente”, señaló.

 

“¿Deberíamos construir nuevas estructuras o renovar las existentes para adaptarse al crecimiento previsto de la densidad urbana?”. Según Quintana de Uña, la Torre Quay Quarter muestra las estrategias y soluciones para reducir significativamente las emisiones de carbono.

 

“Al mismo tiempo, ayuda a mitigar el impacto del cambio climático, satisface las necesidades de sus ocupantes y la comunidad circundante”, finalizó. El edificio cuenta con 49 pisos y conserva el 65% de su estructura original, según 3XN.

La torre Quay Quarter, ubicada específicamente en el centro de Sídney, Australia, cuenta con una serie de extensiones angulares junto a estas estructuras ya existentes, y está envuelta en una fachada que bloquea el 30% de la radiación solar.