|  

El pasado 6 de febrero, un terremoto de magnitud 7.8 sacudió Turquía y Siria, provocando el derrumbe de miles de edificios, por lo que dicho estudios de arquitectura fueron seleccionados para ayudar a reconstruir la provincia turca.

6 No me gusta0

 

Los estudios de arquitectura Foster + Partners y Bjarke Ingels (BIG) fueron seleccionados para ayudar a reconstruir Hatay luego del terremoto de Turquía y Siria en febrero. Ambos despachos ayudarán a reconstruir la provincia turca que resultó gravemente dañada.

La propuesta forma parte de un consorcio liderado por Turkey Design Council, una organización no gubernamental dedicada al desarrollo social y económico del país a través del diseño.

 

 

De Turquía colaborarán los estudios DB Architects y KEIM, además de otras 13 empresas de diferentes campos, entre arquitectura, patrimonio e ingeniería.

El presidente del Consejo de Diseño de Turquía, Mehmet Kalyoncu, señaló: “Después del terremoto, experimentamos la mayor cooperación mundial jamás realizada. Ahora queremos que ésta sea la mayor colaboración mundial de expertos jamás realizada para dar forma a la próxima era de Hatay”.

 

 

Por el momento, el foco de la reconstrucción se centra en la provincia de Hatay. En el centro de la propuesta estará un plan maestro para la ciudad de Antakya, que sufrió los mayores afectaciones durante el terremoto, de 80 por ciento.

 

El principal objetivo de las firmas lideradas por Norman Foster y Bjarke Ingels será “garantizar la longevidad de la región en el futuro y, al mismo tiempo, preservar su patrimonio”.

 

Nigel Dancey, ejecutivo senior de Foster + Partners dijo: “Esperamos trabajar con las comunidades locales y colaborar con expertos en arquitectura, planificación, diseño urbano e ingeniería en Turquía”. El plan maestro se centrará también en la restauración de sitios como iglesias, mezquitas, baños y sinagogas.

Mientras ayuda a Turquía a recuperarse de los terremotos de febrero, la ambición del Consejo de Diseño de Turquía para el proyecto es también ofrecer un modelo del que otros países puedan aprender a la hora de reconstruir después de desastres.