|  

El centro urbano planeado se basará en una columna flanqueada por rascacielos y estará ubicado junto al rascacielos 'Infinity loop' diseñado por BIG para OPPO.

10 No me gusta0

 

Foster + Partners reveló el Plan Maestro para un centro urbano en Yuhang, uno de los diez distritos de Hangzhou, China, que se basará en una columna flanqueada por rascacielos.

 

Bruno Moser, jefe de diseño del despacho británico, señaló: "El Plan Maestro está organizado alrededor de un eje central de 2.5 kilómetros que recorre toda la longitud del sitio".

 

El eje se cruza con diferentes cuerpos de agua, generando cinco zonas distintivas con características únicas y diversas formas, desde arroyos y lagos hasta canales y humedales.

El eje central estará flanqueado por torres y terminará en una serie de pabellones que se extenderán sobre un lago. Además, el plan muestra espacios culturales: galerías, una sala de exposiciones y una biblioteca pública y uun nuevo estadio.

 

El Plan Maestro incluye soluciones de transporte de micromovilidad compartida.

 

Uno de los principales objetivos es crear un "centro urbano concurrido con un horizonte dinámico", aumentando la densidad de edificios alrededor de los centros de transporte público.

Las soluciones de transporte para la ciudad incluirán micromovilidad compartida, módulos autónomos, lanzaderas y opciones de transporte acuático, así como infraestructura más tradicional.

 

 

También comprenderá edificios residenciales, oficinas, instalaciones deportivas y guarderías. Foster + Partners declaró que el Plan Maestro es bajo en carbono e incluirá estrategias sostenibles como la reutilización del agua de lluvia y la masiva pasiva.