|  

La exhibición celebra la extensa obra del renombrado arquitecto británico, y es resultado de una colaboración entre Foster + Partners y la Fundación Norman Foster.

0 No me gusta0

En la parte superior del Centro Pompidou de París dio inicio la exposición de Norman Foster, curada por el subdirector del Musée National d’art Moderne, Frédéric Migayrou, la cual destaca algunos de los proyectos más destacados del arquitecto. Estará disponible hasta el 7 de agosto de este año.

 

Con una extensión de más de 2 mil 200 metros cuadrados, se trata de la primera vez que la Galería 1 del Pmpidou se dedica exclusivamente a un maestro de la arquitectura.

 

Al respecto, Norman Foster –ganador del Premio Pritzker 1999– dijo: “Fue un gran movimiento del presidente Laurent Le Bon y Frédéric Migayrou para elevar el conocimiento de la arquitectura”.

La exhibición está dividida en siete secciones: Naturaleza y urbanidad; Piel y huesos; Ciudad Vertical; Historia y tradición; Planificación y lugar; Redes y movilidades; y Perspectivas futuras. Cabe mencionar que, según los encargados, no se trata de una muestra completamente lineal en el tiempo.

Los visitantes son recibidos por una rica colección de dibujos enmarcados que datan de 1956, además de otros bocetos de proyectos más recientes como Apple Park, en California, y la nueva sede de JP Morgan en Manhattan.

“Se encuentran modelos intricados de varios tamaños”, señala el arquitecto, “desde modelos en desarrollo, hasta grandes edificios construidos. Era importante mostrar diferentes escalas y partes de nuestros edificios”.

Al final, una sala escondida mira hacia el futuro y muestra el trabajo de Foster con la NASA y cómo su práctica apunta a utilizar la tecnología de drones para proyectos en África.

En total, se muestran alrededor de 130 proyectos del amplio portafolio de la firma: aeropuertos, museos y rascacielos. Curiosamente, también se exhiben proyectos no realizados, como la Millennium Tower de 1989 para Tokio, Japón, un hábitat lunar para la Agencia Espacial Europea y un nuevo diseño para los icónicos autobuses rojos de Londres.